Hola soy Iván, os voy a contar un poquito mi historia, ¡espero ser ameno e ir al grano!

Pese a sacarme la carrera de empresariales siempre me ha tirado mucho el mundo de Internet, creo que como muchos aquí descubrimos esto de ganar dinero por Internet gracias a las famosas PTC, donde te pagaban céntimos (a veces ni eso) por ver publicidad durante unos segundos, ¡menuda perdida de tiempo por cierto! salvo algunas excepciones.

Después descubrí que se podía ganar dinero con adsense, por cierto que levante la mano el que no haya empezado con adsense y pedido a sus amigos que le hagan clicks a sus anuncios jaja que tiempos aquellos! pronto entendí que ese no era el camino y por suerte nunca me banearon. Quería hacer las cosas bien y empece a investigar como conseguir mas visitas para mis blogs, así que dediqué mucho tiempo a formarme sobre seo y marketing en general. Me acabe haciendo autónomo y ofreciendo mis servicios a terceros, actualmente trabajo de seo en una agencia de publicidad.

¿Sobre que tengo experiencia?

La verdad es que en estos más de 10 años he probado casi de todo

No solo he sido usuario de este tipo de sitios, soy de los que ven los negocios desde el punto de vista del administrador, entro a un sitio que veo interesante y en vez de quedarme con lo que aporta al usuario siempre pienso… ¿Que estará sacando el dueño del sitio?

Blogs y foros

He sido usuario y los he montado de todo tipo y categorías,  monetizado de mil formas, comprado y vendidos

Creación de sitios

Lo mismo, los he montado de todo tipo, webs propias y para clientes, tiendas online propias y para clientes.

Compra – Venta

He comprado y vendido productos por amazon, ebay, milanuncios, tiendas online, etc, Tanto productos propios como con dropshipping. Sobre dropshipping tengo para hablar largo y tendido, todos los requisitos que debes cumplir, la negociación con los proveedores, los que me han funcionado los que no, mis batallas con paypal, etc.

SEO (black, grey y white hat)

He realizado seo de todo tipo, del mas blanco al mas negro, puedo contar lo que me funciona y lo que no, lo que uso para clientes y lo que uso para proyectos propios donde corro más riesgos. Como hago el seo OnPage y donde consigo enlaces para el linkbuilding.

SEM

He trabajado sobre todo con las típicas Adwords y Facebook Ads, pero también he realizado pruebas con otro tipo de trafico de pago, sobre todo en mis tiempos de CPAs. Quiero realizar más experimentos en este ámbito, por lo mismo que he dicho antes, y es que me doy cuenta de que cada vez hay más empresas de pago por impresiones, acortadores y demás, que siempre las usamos para ganarnos un dinerito utilizándolas como dueños de sitios. Yo en concreto nunca miro este tipo de publicidades pero llevan años pagando a todos sus usuarios, así que tienen muchos anunciantes a los que les interesa publicitarse de esta forma y/o la propia empresa están sacando rentabilidad a todos los productos de afiliación que publicitan, ¡habrá que meter la nariz a ver que pasa!

CPA

Esta claro que si te manejas bien, es una forma de ganar mucho dinero y rápido (pero mucho mucho y rápido rápido) tuve mi época de CPA pero quizás por mi forma de ser no me sentía cómodo, porque no nos engañemos, la mejor forma de ganar un buen dinero aquí es engañando al usuario. (si, me refiero a técnicas como la ciperputilla, programas fake, descargas fake, etc)

Startups y emprendimiento

Como decía no me gusta hablar por hablar, voy a contaros cosas vividas bajo mi propia experiencia, he sido autónomo, trabajador por cuenta ajena y administrador de empresas,  incluso una ya la he cerrado, os contaré el proceso de abrirla y cerrarla, los gastos que conlleva, los beneficios de ser empresa con respecto a autónomo, etc. Lo que he aprendido a base de palos no lo enseñan ni en 4 años de carrera ni en el mejor máster del mundo.

Cursos

Soy un devora cursos sobre marketing y ganancias pasivas, desde gratuitos hasta cursos de gran importe, haré análisis sincero de cada curso que haya realizado, con los pros y contras de cada uno.

Herramientas

Utilizo muchas herramientas en mi día a día, sobretodo para seo y automatización de tareas, haré reviews y tutoriales de todas ellas.

Coaching

Yo no doy clases de coaching ni mucho menos, simplemente he realizado sesiones tanto online como offline y es un mundo que me apasiona, de hecho el crear este blog viene de aquí. Explicaré lo que más me ha marcado de esas sesiones y lo que podéis replicar en vuestro día a día para mejorar.

Outsourcing

Aquí tengo bastante experiencia, he trabajado con multitud de freelancers, particulares o empresas subcontratando servicios, ya sea para uso personal como para terceros. He utilizado unas cuantas webs para subcontratación de este tipo de servicios, tanto las lowcost como las profesionales. He tratado con personas de un montón de países, me he llevado sorpresas muy agradables, pero también muchos disgustos, estafas y demás. Os quiero enseñar en la medida de lo posible a evitar ser estafado y os voy indicar las personas de confianza con los que trabajo habitualmente.

Aprende de mis errores

He creado varios proyectos y muchos han fracasado, iré contando en diferentes artículos lo que hice mal y lo que aprendí en cada caso, como se suele decir, no existe el fracaso, es parte del aprendizaje hacia el éxito.

100 ideas de negocio

Soy de los que duermen con una libretita en la mesilla y voy apuntando todas las ideas que se me van ocurriendo, la mayoría no voy a poder realizarlas por falta de tiempo, conocimiento o inversión así que he tomado la decisión de exponerlas en este blog para quien quiera sacarles provecho.

 

Si te interesa que te avise cada vez que publique un nuevo artículo ¡no dudes en suscribirte al blog! 😉