La idea

Enlazalia surge de la necesidad de muchos de conseguir enlaces manuales para linkbuilding.

Conocemos los links premium que podemos comprar en Unancor, Prensarank, Publisuites o comprar/intercambiar reseñas en sitios como Forobeta y Foro20, luego tenemos el lado opuesto, los links que obtenemos con programas automatizados como GSA o RankerX, que puedes usar tu mismo o bien comprar el servicio en sitios como Fiverr y finalmente tenemos los backlinks manuales, los que conseguimos buscando con footprints, copiando enlaces de la competencia o de listas de backlinks como la que tienen en teamplatino por ejemplo.

Yo mismo en el foro de Teamplatino busqué pagar a alguien para que me realizase este tipo de enlaces manuales que son los que más tiempo llevan, detrás mio enseguida otro usuario pidió el mismo servicio.

Los negocios surgen de buscar problemas y dar soluciones

La plataforma ha sido gestada dentro de Teamplatino pero no pertenece al mismo, ha colaborado Chuiso pero la Startup esta gestionada por Miguel Ángel López que trabaja actualmente como SEO en Webpositer, una de las mejores agencias SEO del país.

La ideas es simple, pagar para que alguien haga este tipo de enlaces manuales por ti.

A día de hoy tiene dos packs, a mi me dió buena espina al ver con el entusiasmo con que hablaban Chuiso y Miguel en el vídeo de presentación, así que del tirón opte por el pack 2, necesitaba delegar esta parte si o si, me venía como anillo al dedo.

Podeis ver una entrevista que le hice a Miguel Ángel, dueño de Enlazalia en este otro post.

 

Precios y packs

 

¿Cómo funciona?

Tenemos la posibilidad de crear varios proyectos (webs/clientes) y a cada proyecto le adjudicamos el número de enlaces que queramos, es totalmente configurable a tu gusto en este sentido.

A cada proyecto se le adjudica un trabajador, tu solo ves “trabajador 72” por ejemplo y vas viendo el progreso, cuántos links ha realizado y cuántos quedan por realizar a la fecha indicada

¿Cómo son los enlaces?

Los enlaces son realizados en foros en su totalidad, en hilos ya abiertos a modo de respuesta citando al anterior usuario y camuflando tu enlace en la cita, o bien en a modo de nuevos hilos generalmente en off topic.

Los backlinks son bastante disimulados la verdad, y están rodeados de texto, mínimo unas 20 palabras, que da contexto al anchor text.

El OBL (número de enlaces salientes) no es malo, no son hilos casi spameados anteriormente.

En cuanto porcetaje follow/nofollow puedó decir que entre los 30 que compré hay un 65% de follow y un 35% de nofollow, lo cual no esta mal y da bastante naturalidad.

Dejo a continuación 7 sitios donde se me han realizado backlinks con Enlazalia

 

¿Como es el soporte?

El soporte es de lo mejor que he visto yo en un tipo de negocios como este, Miguel da respuestas bastante rápido pero no por ello escasas de contenido, tengo alguna respuesta suya de casi 400 palabras.

Lo mejor

Evidentemente las horas que te quita el poder delegar este tipo de linkbuilding manual, si echas cuentas de cuanto tiempo te puede llevar hacer 30 enlaces de este tipo, generar un listado de sitios por temática para ponerlos, crearte las cuentas, registrarte en cada sitio, buscar un hilo que encaje, escribirlo, verificarlo y apuntarlo después, verás que sale rentable.

Lo peor

Acaba de arrancar el negocio y la plataforma tiene algunos fallos que va depurando poco a poco gracias al feedback de los clientes, por ejemplo, de todos los links que se me han creado hay unos cuantos que no funcionan, sitios que se han podido caer, posibles post borrados por el admin o lo que sea, es el día a día de este tipo de linkbuilding, por el momento hay que revisarlo manualmente y comunicárselo por mail (por cierto, los que no funcionan te los cambian sin pagar más) no obstante me ha dicho que esta trabajando en un sistema automatizado.

Conclusión

Faltan cositas por mejorar pero para ser el primer mes el servicio ha sido bastante bueno, yo de hecho ya he pagado el segundo mes y se me queda corto porque compraría aún mas enlaces.