¿Cómo conocí el curso?

Seguía el blog de monetizados de Javier Elices desde hace tiempo, me llegó por mail por estas suscrito a su newsletter con una serie de tres vídeos que se iban desbloqueando al de x días.

En estos vídeos te iba abriendo el apetito y despertando tu interés pero no estaba vendiendo nada aún, solo daba información útil para encontrar nichos rentables, lo curioso es que pese a llevar tiempo en este mundillo ya solo en esos vídeos ví técnicas bastante interesantes que no conocía,  para el tercer vídeo su lista de suscriptores y el hype generado ya era bastante elevado, finalmente se nos emplazaba a un webinar en directo, allí recuerdo que se comentó otra buena técnica y ¡al final del vídeo soltaba la bomba! Hablaba del curso, el precio, el contenido y los bonus, y como no, las llamadas a la acción, si pagas en menos de 24 horas tal bonus si pagas en 48 algo menos, etc.

La verdad que solamente la forma de ofrecer el curso me pareció lo más currado que he visto hasta ahora, el túnel de ventas, como te iba atrapando sin que te dieras cuenta, nada estaba hecho al azar, se nota que es un profesional del marketing.

Ir al curso

¿Que contiene el curso?

El curso se divide en estos módulos:

  • Módulo 1 – Conoce las posibilidades de monetización y el proyecto a generar
  • Módulo 2 – Encuentra la temática sobre la que realizar tu web
  • Módulo 3 – Comprueba si los mercados elegidos son una buena oportunidad
  • Módulo 4 – Construye unos pilares sólidos en tu web
  • Módulo 5 – Genera el contenido de tu web
  • Módulo 6 – Prepara la web para generar ingresos
  • Módulo 7 – Pasos para dar visibilidad a tu web
  • Módulo 8 – Aumenta tu tráfico web a través de Google
  • EXTRAS

Una vez logueados tiene este aspecto:

Se te van marcando los vídeos que has visto y los que no, además en cada vídeo tienes debajo aclaraciones y enlaces a herramientas o webs que se citan, así como enlace a la sección correspondiente para dudas de ese módulo en la comunidad de facebook del que luego hablaremos.

Calidad del contenido

He realizado bastantes cursos similares y posiblemente este sea uno de los mejores en cuanto a calidad técnica, tanto el audio como el vídeo son excelentes, además Javier es muy buen comunicador, no tiene voz monótona pero tampoco es forzado, no se entretiene en anécdotas ni se va por las ramas, va continuamente al grano.

En cuanto al contenido es más o menos útil en función de tus conocimientos previos, lo bueno es que hasta una persona que no sepa ni instalarse un wordpress puede seguir el curso entero sin perderse, en cambio si ya tienes expriencia te saltas estas lecciones y vas directamente a lo que no conoces.

¿Necesitas gastos adicionales para llevar a cabo lo estudiado en el curso?

A mi juicio si, aunque siempre da la opción de herramientas y fórmulas gratuitas al final si quieres un resultado profesional (que una vez te has gastado lo que cuesta el curso es de suponer que estas dispuesto o tienes la capacidad para ello) tendrás que pagar por ciertos themes, plugins y herramientas.

Soporte, comunidad

Una de las mejores cosas de este curso es sin duda la comunidad, la fórmula del grupo privado de Facebook ya la conocía de otros cursos pero en ninguna es tan acertada como en este, el grupo esta organizado por módulos, así pues, cada duda va organizada en su correspondiente módulo para tenerlo todo de una manera ordenada. Vengo de grupos de Facebook donde es una mezcla de spam, autobombo, offtopic, respuestas preguntas de hace dos meses, en fin, esto es otro rollo.

Además hay mucha interacción entre usuarios, se comparten documentos en Google Drive con herramientas útiles y en otro los alumnos ponen las webs creadas (de manera voluntaria) con las que después cada miércoles se exponen a todos y vamos dando nuestro feedback y críticas constructivas, tanto alumnos como el propio Javier.

Como novedad se ha creado un directorio de todos los alumnos, de donde son, a que se dedican, que ofrecen y que necesitan, para poder hacer intercambios entre nosotros, por ejemplo a mi se me puede dar bien montar la web, ofrezco ayuda con eso y lo cambio busco alguien que ofrezca servicios de redacción. También se están empezando a hacer quedadas en distintas ciudades.

 

Lo mejor 

La calidad del curso y lo bien estructurado que está, no te pierdes en ningún momento, va todo con un orden lógico, es más, él mismo insiste en que se hagan las cosas según vayas viendo materia, poco a poco, ¡no como hice yo que soy un ansias y me dí un atracón viendo todo en un par de días y luego claro… me daba pereza pasar a la acción!

Por otro lado, destacar la atención constante en mejorar el curso, actualizando contenido tanto en el grupo de Facebook como cambiando y añadiendo vídeos si lo cree necesario por haber cambiado cierto método o herramienta.

Lo peor

Quizás la dependencia y el enfoque en ciertas herramientas y themes. En mi opinión hay una excesiva dependencia de contenido, lo cual es indicador que esto no son trucos rápidos que duran unos meses sino que es para siempre, que no es malo si se te da bien escribir pero requiere muchísimo trabajo, si eliges mal el nicho pueden ser muchas horas perdidas.

Ir al curso

 

Conclusión

Si no sabes nada del mundo de este mundillo vas a aprender todo y más, es decir, no solo a ganar dinero con tu web sino que vas a crearla desde cero y lo que es más importante, con sentido, es decir, solo eligiendo nichos de mercado donde vas poder sacar partido y hacerte un hueco entre la competencia. Yo por ejemplo aprendí bastante sobre estudio de la competencia, factores que antes no tenía en cuenta y de sentido común aparte de métricas SEO, pero sobre todo a saber organizar el trabajo, paso a paso. Yo puedo asegurar que si tienes el tiempo, la dedicación y sigues los pasos al pie de la letra esto funciona, de hecho he conocido ya en persona a alumnos que están ganando ya bastante  con sus webs.

Si te interesa saber que web he creado con el curso es esta:

 

Actualización

Estuve en una quedada del grupo de alumnos de Monetizatupasion y tuve la oportunidad de conocer a Javi en persona, es un tio bastante majo y cercano, le hice mil preguntas y más privadas cuantas más cervezas llevábamos todos encima jeje, pero sobre todo tuve la oportunidad de conocer a un montón de compañeros con las mismas inquietudes que yo, hemos formado un grupo de Whatsapp donde todos nos ayudamos con consejos e ideas y hemos conectado perféctamente.

 

También hay novedades con respecto al curso, una de las mejores cosas que hicimos en la quedada fueron pequeños grupos de unas 8 personas donde poníamos nuestros proyectos en común y los íbamos analizando entre todos aportando ideas, muchos compañeros vinieron sin tener claro aún la temática de su web y salieron con la web y categorías ya creadas. En vista del éxito que tuvo, Javi ha decidido crear unas sesiones de mastermind online todos los meses.

Este curso no es un curso sin más, hacerlo solo es el principio, es pertenecer a una comunidad de gente inquieta que se quiere ganar la vida por Internet, al que se atrasa se le ayuda y el que gana lo comparte y cuenta como lo ha hecho.

 

 

Ir al curso