¿Qué es flash libros?

Flashlibros es la plataforma de formación creada por Euge Oller, él nos cuenta que ha devorado muchos libros a lo largo de su vida sobre emprendimiento, desarrollo personal y negocios, que literalmente le han cambiado la vida.

Comenta que en su día le hubiese encantado tener una comunidad de lectores donde poder intercambiar opiniones sobre los libros que ha leído para enriquecer aún más su experiencia. Por eso decidió crearla.

Le sigo desde hace tiempo y uno de los mejores videos para mi gusto es este que dejo debajo, en él se sincera con la audiencia y básicamente nos cuenta cómo a raíz de repetir un curso en la escuela, se sintió como muy mal, como que era inferior al resto, lejos de hundirse tomó la decisión de aprender y leer libros y más libros por su cuenta, a día de hoy ha leído más de 1000 libros y es un exitoso emprendedor.

 

Una vez dentro vamos a tener 28 libros de las personas más influyentes y notorias de los ámbitos del emprendimiento y desarrollo personal, libros que ha elegido personalmente Euge Oller y más le han marcado.

Lista de libros de flash libros

Lista de libros:

  1. “DESPERTANDO AL GIGANTE QUE LLEVAS DENTRO” POR TONY ROBBINS (DESARROLLO PERSONAL)
  2. “PADRE RICO PADRE POBRE” POR ROBERT KIYOSAKI (EDUCACIÓN FINANCIERA)
  3. “EL MÉTODO LEAN STARTUP” POR ERIC RIES (EMPRENDIMIENTO)
  4. “EL OBSTÁCULO ES EL CAMINO” POR RYAN HOLIDAY (DESARROLLO PERSONAL)
  5. “COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS” POR DALE CARNEGIE (HABILIDADES SOCIALES)
  6. “FLUIR UNA PSICOLOGÍA DE LA FELICIDAD” POR MIHALY CSIKSZENTMIHALYI (DESARROLLO PERSONAL Y PRODUCTIVIDAD)
  7. “EL PODER DE LOS HÁBITOS” POR CHARLES DUHIGG (DESARROLLO PERSONAL YPRODUCTIVIDAD)
  8. “PENSAR RÁPIDO PENSAR DESPACIO” DANIEL KAHNEMAN (PSICOLOGÍA AVANZADA)
  9. “ORGANÍZATE CON EFICACIA” DAVID ALLEN (PRODUCTIVIDAD)
  10. “LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA” POR STEVEN R. COVEY (DESARROLLO PERSONAL)
  11. “SEIS SOMBREROS PARA PENSAR” POR EDWARD DE BONO (LIDERAZGO)
  12. “CONFÍA EN MÍ, ESTOY MINTIENDO” POR RYAN HOLIDAY (MARKETING)
  13. “LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO” POR JOHN C. MAXWELL (LIDERAZGO)
  14. “LA VACA PÚRPURA” POR SETH GODIN (MARKETING)
  15. “ANTIFRÁGIL” POR NASSIM TALEB (DESARROLLO PERSONAL)
  16. “EL CARRIL RÁPIDO DEL MILLONARIO” POR MJ DEMARCO (EMPRENDIMIENTO)
  17. “INTELIGENCIA EMOCIONAL” POR DANIEL GOLEMAN (HABILIDADES SOCIALES Y DESARROLLO PERSONAL)
  18. “LO ÚNICO” POR GARY KELLER (DESARROLLO PERSONAL Y PRODUCTIVIDAD)
  19. “CONTAGIO” JONAH BERGER (MARKETING)
  20. “EL PODER DEL AHORA” ECKHART TOLLE (DESARROLLO PERSONAL)
  21. “LAS 48 LEYES DEL PODER” ROBERT GREENE (LIDERAZGO)
  22. “DECÍDETE” POR DAN HEATH Y CHIP HEATH (DESARROLLO PERSONAL)
  23. “NUNCA COMAS SOLO” POR KEITH FERRAZI Y TAHL RAZ (HABILIDADES SOCIALES)
  24. “ENGANCHADO” NIR EYAL (MARKETING)
  25. “EL PODER DE LA AUTOESTIMA” POR NATHANIEL BRANDEN (DESARROLLO PERSONAL)
  26. “CAMBIA EL CHIP” POR DAN HEATH Y CHIP HEATH (DESARROLLO PERSONAL)
  27. “BRAINFLUENCE” ROGER DOOLEY (MARKETING)
  28. “MINDSET LA ACTITUD DEL ÉXITO” CAROL DWECK (DESARROLLO PERSONAL)

De cada libro dentro de la plataforma Flashlibros vamos a tener lo siguiente:

  • Un audio resumen y conclusiones

    • En él nos hace un resumen de las partes que considera más importantes y las lecciones a sacar, son resúmenes de unos 45 minutos y lo bueno es que puedes descargártelo para escucharlos cuando quieras sin necesidad de estar conectado a Internet, en el gimnasio, en el transporte camino al trabajo, en el coche, etc.
    • Lo que más me ha sorprendido es la calidad de narración de Euge, la claridad con lo que lo explica, sin tecnicismos para que todo el mundo lo pueda entender y sobretodo la buena energía y entusiasmo que pone, se nota que disfruta explicándolo, acabas los audios con ganas de comerte el mundo y poner en práctica lo explicado desde el primer momento.
  • Recordatorios y ejercicios

    • Es poner en práctica las lecciones que te da cada libro, una vez que ya has recibido la información vía audio, cuando haces los ejercicios y lo llevas a tu caso particular la verdad es que se te graba a fuego y te reafirma en las ganas de actuar.
  • Video conclusiones y experiencias

    • Esta parte es un recordatorio de los puntos más importantes comentados en el audio resumen, su opinión personal al respecto y sobretodo experiencias ya sean suyas o de otras personas que han pasado o aplicado las lecciones sacadas del libro, suele adjuntar videos de personas con vivencias acerca de lo explicado en el libro y como supieron aplicarlas.
  • Infografía

    • He visto todas y la verdad que la persona que las haya realizado merece un precio, es capaz de plasmar cientos de páginas de un libro en solo una página, bien diseñado y organizado, como comenta el propio Euge estas infografías son ideales para pegártelas en tu habitación y/o lugar de trabajo.

Acceso al primer libro gratis

Mi experiencia con Flashlibros

Voy por el cuarto libro y cada vez me gusta más, no es todo teoría como se puede llegar a pensar a priori, son cosas prácticas que puedes empezar a aplicar desde el primer día y que te cambia la forma de pensar para bien, incluso no poniéndolas en práctica de manera consciente, lo que logra con estos 4 estímulos aplicados a cada libro es “hackearte la mente” inconscientemente como él mismo define.

En mi caso particular puedo hablaros de dos lecciones que he puesto en marcha desde el primer día:

Padre Rico, Padre Pobre

Una es referente al libro “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki, por un lado la conveniencia de estar muy al día de tus cuentas y saber donde realmente te gastas el dinero, se recomienda la app Fintonic para dicho propósito. La otra parte que estoy aplicando es la de crear tres cajones para meter tu dinero:

  • 50% para gastos comunes: comida, ropa, pagar facturas, etc
  • 25% para ahorro/inversión
  • 25% para formación

Otra de las lecciones aprendida y puesta en práctica de este libro en concreto es acerca de empezar a invertir en activos, Robert Kiyosaki nos habla principalmente de bienes inmuebles pero Euge nos recomienda empezar por un activo sin inversión al alcance de todos los bolsillos y que cualquiera puede realizarlo. Se trata de empezar a trabajar en nuestra marca personal, si eres bueno, te apasiona o tienes mucha experiencia en algún tema, créate un blog, un podcast o un canal de youtube y empieza a trabajar tu marca personal cuanto antes, será un valor que irá creciendo a lo largo del tiempo y la rentabilidad (en este caso personal) que sacarás te ayudará enormemente a lograr tus metas.

La idea de hacer este blog personal ha salido de FlashLibros

El método lean startup

La otra es referente al “Método Lean Startup de Eric Ries, aquí nos habla de crear el producto mínimo viable antes de lanzarte a realizar una gran inversión en un negocio que no sabes si realmente tendría aceptación. Se trata de crear una miniatura del negocio, una maqueta para ver que grado de aceptación tendría, y en función de eso descartar, seguir adelante o pivotar dependiendo del feedback recibido.

Todo esta teoría llevándola a la práctica se basa en crear una landing page ofreciendo tu servicio (incluso en el curso se explica cómo crear la landing page de manera sencilla), fijar un indicador aceptable para medir, por ejemplo, un 10% deja su email se puede considerar aceptable. Para recibir las primeras visitas y poner el estudio en práctica se recomienda gastar un poco de dinero en Facebook Ads y así conseguir tráfico cualificado. La verdad es que si hubiese utilizado esta técnica con muchas de las webs que he montado ¡me hubiese ahorrado mucho tiempo y dinero!

Sinceramente si te gusta el contenido de este blog tienes que seguirle en la redes sociales si o si

Opiniones de alumnos de flashlibros

 

BONUS: Por si el contenido no fuera poco, con flashlibros tenemos un sistema de afiliados por el cual se nos paga un 50% del valor del curso por cada nuevo alumno que entre gracias a nuestro link de afiliado, ¡date prisa en entrar ahora que se acaba de lanzar y hay poca gente promocionándolo!

 

Acceso al primer libro gratis