Lo tengo que reconocer, odio escribir, de hecho en el único sitio que escribo yo personalmente es aquí, por lo tanto estoy obsesionado con encontrar sistemas para alimentar mis sitios con contenido de calidad y al menor precio posible. Es por eso que voy a contaros dos técnicas para conseguir artículos profesionales por muy poco precio o incluso gratis que estoy utilizando.

Muchas veces nos encontramos ante la situación de haber encontrado un buen nicho donde la competencia es baja y podemos sacar buenos resultados ya sea por publicidad o afiliación (ya soy un experto en esto gracias a Monetiza tu Pasión) pero no sabemos nada del tema en cuestión, incluso contratando redactores no será fácil sacar buenos post profesionales si la temática es muy especifica o técnica.

Así que dándole al coco pensé… ¿Donde puedo encontrar contenidos realizados por especialistas de esta temática?

  • Contenido escrito en blogs especializados o periódicos
  • Contenido en podcast (¡esto se me acaba de ocurrir mientras escribía el post!)
  • Contenidos en video

En el primer caso ya sea escritos en nuestro mismo idioma o en otro habría que bien traducirlo primero o bien hacer una curación de contenido después, todo esto al final es tiempo=dinero.

Yo quiero ir a por el segundo y tercer caso, el motivo es que generalmente va a ser contenido 100% original nunca escrito en ningún blog, la idea es convertir estos audios o vídeos en contenido escrito.

OPCIÓN 1, gratis y con programas

Esta técnica la conocí por un compañero vasco (si alguno no es de España y no sabe lo que es vasco, significa calidad), Xabier Iglesias de Auditor SEO, en ella explica como utilizar a nuestro favor el sistema de subtítulos automáticos de Youtube para descargarnos ese archivo con todo el texto subtitulado para después con otro programa convertirlo a texto plano que finalmente revisaremos manualmente para convertirlo definitivamente en un post válido, profesional y 100% original.

Este es el vídeo en cuestión donde comenta esta técnica:

 

OPCIÓN 2, económico y manual

Yo estoy usando otra opción que si bien no es gratis como la de mi compañero, al final por el coste del tiempo que para mi siempre el tiempo es dinero, opto por invertir 5$ o 10$ y tener el trabajo ya mascado del todo.

Yo utilizo freelancers especializados en transcripciones para que me hagan lo siguiente:

Busco un vídeo en otro idioma que no sea el mio, más que nada para que no pueda llegar a reconocerlo el dueño si ve mi post escrito con sus palabras de su vídeo. Busco los vídeos con más reproducciones de una materia que quiera tratar, lo veo un poco por encima para saber si quien esta hablando tiene pinta de entender del tema y por otro lado me fijo en los comentarios, si tiene muchos y le agradecen la información aportada, si le hacen preguntas y las contesta, etc.

transcipciones de audio o video

Una vez seleccionado el vídeo se lo paso a mi freelancer, últimamente estoy utilizando esta chica venezolana Giovanna3 (puedes echar un vistazo a todos los freelancers con los que suelo trabajar) ella se encarga por un lado de traducirlo y por otro de escribirlo y pasármelo en un archivo de word. Le he llegado a pasar un vídeo de 8 minutos y me cobra 5$ por todo, después solo me queda repasarlo para quitar los saludos del vídeo y la despedida del mismo, últimamente le pago 10$ y me lo depura ella misma quitando cuando el autor habla de temas personales o hace alusión a otros vídeos suyos, etc, para que quede 100% preparado para ponerlo en un blog.

Finalmente me gustaría recomendar un curso que acabo de realizar que trata estos temas de la subcontración de freelancers en profundidad y realizado por una persona que vive 100% de ello. El enlace te lleva a la página principal con todos los cursos pero el curso en concreto del que hablo es Intermediación de Servicios

curso intermediación de servicios alex kei

Este curso no trata solo de recomendarte usar freelancers y donde encontrarlos para que ahorres tiempo y dinero en tareas que no controlas, sino en ganarte la vida sirviendo de intermediario entre empresas o personas que necesiten de determinados servicios y freelancers dispuestos a ofrecerlos. Es prácticamente el mismo concepto que el Dropshipping pero con servicios en lugar de productos.